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  • Generación de Leads

    Generación de Leads

    generación de leads

    Somos expertos en el diseño de estrategias que generan el flujo constante de oportunidades de venta, mejorando la comercialización de tu producto o servicio.

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es la generación de oportunidades de venta para un producto o servicio mediante el uso de diversas tácticas digitales y a través de los diferentes canales en Internet. En marketing digital, se dice que existe una oportunidad de venta cuando un individuo muestra interés en el producto o servicio ofrecido y proporciona sus datos al negocio, en búsqueda de mayor información, convirtiéndose en un “lead” o “prospecto de venta”.

Seguramente te estarás preguntando, pero ¿cómo se genera interés en una estrategia de generación de leads?. La respuesta, sin embargo, es sencilla… a través de contenidos que ofrezcan valor a tu audiencia objetivo.

Proveer contenido de calidad a tus potenciales clientes, que atraiga y que en forma natural genere el interés en tu negocio, es la clave para animarlos a proporcionar sus datos en la búsqueda de cubrir su necesidad.

Supongamos que un visitante descubre tu negocio a través de uno de los canales del marketing digital, como lo es tu sitio web, tu blog o tus páginas en redes sociales. Y que su interés fue el tener acceso a contenido, o a una oferta, que tú diseñaste para cubrir una necesidad específica.

Sí realizaste un análisis correcto del perfil de tu comprador y de la oferta ofrecida, entonces el usuario no tendrá inconveniente en proporcionarte sus datos como “moneda de cambio” para poder descargar el contenido o bien tener acceso a tu oferta. Una vez el usuario haya completado el formulario diseñado,  felicidades… ¡habrás generado un “lead”!.

Sí consideramos que en la "ruta de compra" del usuario éste generalmente la inicia con la identificación del problema, para después pasar a una etapa de investigación de soluciones y finalmente tomar una decisión, resulta evidente que la oferta de contenidos deberá de ser particular a cada una de estas etapas, buscando siempre generar y mantener el interés sobre la oferta del negocio y hasta que dicho interés se convierta en una venta.

Clasificación de Leads de acuerdo a su origen:

  • Directo: el prospecto escribe tu URL en la barra de direcciones del motor de búsqueda.
  • Orgánico: el prospecto te encuentra en los resultados orgánicos del motor de búsqueda.
  • Social: el prospecto llega a tu sitio web desde las redes sociales.
  • Correo electrónico: el prospecto sigue un enlace a su sitio web desde el correo electrónico.
  • Búsqueda pagada: el prospecto te encuentra en los resultados de búsqueda de PPC (pago por clic).
  • Afiliado: el prospecto proviene de un sitio web de promoción afiliado.
  • Referenciado: el prospecto es "referido"; es decir, llegan a tu sitio web desde un enlace que encuentran en otro sitio web.
  • Display: el prospecto te encuentra a partir de anuncios gráficos pagados.

El Embudo de Ventas y la Conversión de Leads

Cómo tener éxito en cada una de las etapas del proceso de compra

  • El Embudo de Ventas o
  • ToFu (Top of the Funnel)
  • MoFu  (Middle of the Funnel)
  • BoFu  (Bottom of the Funnel)
  • El Embudo de Ventas o "Sales Funnel"

    El proceso de generación de leads no tendría sentido para tu negocio sí no consiguieras convertirlos en clientes y mejorar la comercialización de tu producto o servicio. Para responder a la pregunta de

    ¿cómo lograr tener éxito en la conversión de clientes?

    retomemos el embudo del proceso de ventas y te compartimos cómo lograr éxito en cada una de las etapas de la ruta de compra.

    A continuación encuentra cómo convertir, a través del “Sales Funnel”, los usuarios desconocidos en oportunidades de venta y a su vez como convertir estos prospectos en clientes.

  • ToFu (Top of the Funnel)

    En la parte más alta del embudo, el usuario no conoce nada a cerca de tus servicios y posiblemente aún no tenga claridad sobre su propia necesidad. Es por esta razón que los contenidos e información diseñados deben estar orientados a generar conciencia y sensibilidad a la audiencia objetivo. No debería lanzarse una oferta y esperar vender a quien aún no identifica su necesidad… es necesario educarlo.

    Propósito: Atraer al mayor número de visitantes posibles.
    Recursos: Blog Posts, eBooks, Guías de uso, Infografías.
    Tácticas Digitales: Blog, Redes Sociales, Publicidad de Pago (ADS)

  • MoFu (Middle of the Funnel)

    En la segunda etapa del embudo el usuario ya ha descubierto su necesidad y entra en la etapa de consideración, en donde investigará y evaluará todas las alternativas que puedan darle solución a su necesidad. El usuario no está completamente desinformado, pero aún tiene muchas preguntas y lo más importante, aún no está listo para comprar. La clave en esta fase será entonces proporcionar contenido de valor para que el usuario te vea como una opción a elegir y posicionarte en el “top” de su mente.

    Propósito: Mostrarte como una solución a la necesidad del usuario.
    Recursos: Videos, Estudios de Mercado, Casos de Estudio, Testimoniales, Recopilaciones de Preguntas y Respuestas.
    Tácticas Digitales: Landing Pages, Formularios, LLamados a la acción.

  • BoFu (Bottom of the Funnel)

    Etapa que cierra el ciclo de venta, en donde el prospecto tras visitarte, te ha considerado como opción, está interesado en tus productos o servicios y está listo para convertirse en tu cliente pues has ganado su confianza. Para “empujarlo” a tomar la decisión de elegirte y descartar a tus competidores -que también han hecho su trabajo- deberás ofrecerle la máxima oferta de valor posible como pueden ser contenidos personalizados, una demostración de tu producto/servicio o una prueba gratuita, por citar unos ejemplos.

    Propósito: Convencer al prospecto eres la mejor opción a su requerimiento.
    Recursos: Pruebas gratuitas de producto, Oferta o descuento personalizado, Consultoría personalizada, Testimoniales de otras personas que hayan adquirido el producto o servicio.
    Tácticas Digitales: CRM, workflows, email marketing.

 

¿Tu reto es generar leads calificados y clientes?

Conocemos que una oportunidad de venta no se genera de manera espontánea…

 

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