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    Inbound Marketing

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    Genera ventas, nuevos clientes y crecimiento sostenido de tu empresa con la estrategia de marketing diseñada para el nuevo comprador digital.

Inbound (HubSpot)

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una estrategia que se basa en la atracción, el involucramiento y el deleite de personas a través de la creación de experiencias útiles y humanas que proporcionen valor y generen confianza, impulsando con esto el crecimiento de una empresa.

Con Inbound Marketing también conocido como marketing de atracción, al propiciar un acercamiento no intrusivo con los clientes potenciales, la creación de contenidos, las conversaciones e interacciones diseñadas para abordar los problemas y necesidades de los prospectos y clientes, generan la confianza que impulsa el crecimiento de la empresa y el deleite del cliente.

A diferencia del marketing tradicional y el embudo de marketing, en donde los clientes son la consecuencia del proceso, en el Inbound los clientes se convierten en el centro del proceso y en la fuerza de retroalimentación e inercia que impulsa el crecimiento del negocio. Esta metodología se conoce como Flywheel o Ciclo basado en el Cliente.

Para una empresa Inbound, en donde el cliente es el centro y la fuerza que impulsa su negocio, no le importará a través de que canal y con cuál de sus equipos (Marketing, Ventas o Servicio al Cliente) los potenciales clientes y clientes interactúan, su enfoque será generar confianza y deleite a través de todo la ruta y experiencia de compra.

 

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Metodología Inbound

Ciclo basado en el Cliente que impulsa el crecimiento de la empresa y el deleite del cliente

  • El Flywheel o ciclo de inercia
  • Un Ciclo basado en el cliente
  • Atracción
  • Captación
  • Deleite
  • El Flywheel o ciclo de inercia

    La Metodología Inbund se apoya, a diferencia de un proceso lineal de compra o del embudo de marketing, en el Flywheel o ciclo de inercia basado en el cliente, una forma más completa y unificada de representar las fuerzas que afectan el crecimiento de un negocio. Conoce más acerca del Flywheel aquí.

    La Metodología Inbound es un método que se basa en la atracción, el involucramiento y el deleite de personas a través de la creación de experiencias útiles y humanas que proporcionen valor y generen confianza, impulsando con esto el crecimiento de una empresa.

    La Metodología Inbound consta de tres etapas:

    Atracción, Captación (engage) y Deleite

    Las empresas Inbound usan esta metodología para generar confianza, credibilidad y motivación. Se trata de agregar valor en cada una de las etapas del recorrido del comprador.

  • Un Ciclo basado en el cliente

    Con la Metodología Inbound, todos los equipos de la empresa (Marketing, Ventas y Servicio al Cliente) se alinean para atraer, interactuar y deleitar al cliente.

    El cliente se convierte en el centro y fuerza que impulsa la generación de crecimiento; su atracción e interés por el negocio, en cada etapa de la ruta de compra, es el objetivo de Inbound; su plena satisfacción en el servicio, la energía que impulsa al Ciclo y el crecimiento de tu empresa.

    Con Inbound la generación de una mejor forma de comercializar, vender y ayudar a los clientes sienta las bases para crear una manera más útil y humana de hacer negocios, ofreciendo a cada miembro de la empresa que interactúa con el prospecto o cliente la oportunidad de satisfacerlo y deleitarlo.

    Conoce a continuación el detalle e importancia de cada una de las etapas de la Metodología Inbound.

  • Atracción

     
    Durante la etapa de Atracción, la empresa Inbound se centra en atraer prospectos y clientes a través de contenido y conversaciones relevantes y útiles. Contenido útil refiere a contenido contextual; es decir, que esté directamente relacionado con la pregunta que se hace, el resultado que se busca o a un objetivo aspiracional.

    La creación de contenido enfocado en la resolución del problema u obstáculo que el prospecto se encuentra experimentando, es clave para mostrar tu conocimiento y compresión del mismo.

    ¡Gana la atención de tus prospectos y genera la oportunidad de que conozcan tu empresa!.

    Recuerda que…

    En Inbound todo se trata de generar confianza.

  • Captación

     
    La etapa de Captación inicia en el momento en que una persona toma la acción deseada: leer un artículo, reservar una reunión, chatear con un bot… se trata de iniciar una relación y convertirse en un asesor de confianza.

    Es en esta etapa, cuando comienzas a recopilar información sobre la persona con la que ahora ya estás trabajando; esto podría significar, su información personal, sí así fue planeado, o simplemente rastrear las acciones que eligieron tomar para seguir adelante si visitaron tu sitio web o si comenzó a interactuar con tu empresa a través de un canal preferido.

    Es durante esta etapa cuando comienzas a construir esa relación uno a uno con tus prospectos y poder ofrecerles soluciones que resuelvan sus problemas con contexto, claridad y creatividad. Identificar lo que motiva a tu audiencia, determinar las necesidades únicas de cada comprador y tener la experiencia para resolver sus necesidades, te convertirá en un recurso.

  • Deleite

     
    La etapa de Deleite gira en torno a proporcionar una experiencia excepcional cada vez que un prospecto o cliente interactúa con tu empresa.

    Deleite se refiere a mucho más que un excelente servicio al cliente. Es exceder las expectativas de tus prospectos y clientes en tal forma que se conviertan en promotores de tu negocio al compartir su experiencia, a través de la mayor influencia en el proceso de compra hoy en día, la referencia boca a boca.

    Para Inbound, cualquiera que interactúe con tu empresa tiene el potencial de convertirse en un «evangelizador» de tu marca; lo que significa entonces, alinear tus equipos de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente para proporcionar un servicio excepcional en sus contenidos, conversaciones e interacciones.

    El Ciclo basado en el cliente te ayudará a construir relaciones con cualquiera que interactúe con tu empresa.

¿Aplica Inbound Marketing en mi negocio?

 

El marketing de atracción es, hoy en día, la propuesta digital más efectiva y sustentable para la atracción y conversión de clientes, pero… ¿Cómo saber si Inbound Marketing aplica para tu negocio?

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