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Inbound Marketing

Inbound Marketing

Genera ventas, nuevos clientes y crecimiento sostenido de tu empresa con la estrategia de marketing diseñada para el nuevo comprador digital.
 

Inbound (HubSpot)

¿Qué es Inbound Marketing?

Inbound Marketing es una estrategia que se basa en la atracción, el involucramiento y el deleite de personas a través de la creación de experiencias útiles y humanas que proporcionen valor y generen confianza, impulsando con esto el crecimiento de una empresa.

La creación de contenidos de interés y enfocados en la resolución de los problemas u obstáculos que los prospectos se encuentran experimentando, es clave para atraer su atención y poder mostrar tu conocimiento y comprensión del mismo. En una estrategia de Inbound Marketing toda acción tiene como objetivo fundamental la generación de confianza.

Con Inbound Marketing también conocido como marketing de atracción, al propiciar un acercamiento no intrusivo con los clientes potenciales, la creación de contenidos, las conversaciones e interacciones diseñadas para abordar los problemas y necesidades de los prospectos y clientes, generan la confianza que impulsa el crecimiento de la empresa y el deleite del cliente.

A diferencia del marketing tradicional y el embudo de marketing, en donde los clientes son la consecuencia del proceso, en el Inbound los clientes se convierten en el centro del proceso y en la fuerza de retroalimentación e inercia que impulsa el crecimiento del negocio.

Para una empresa Inbound, en donde el cliente es el centro y la fuerza que impulsa su negocio, no le importará a través de que canal y con cuál de sus equipos (Marketing, Ventas o Servicio al Cliente) los potenciales clientes y clientes interactúan, su enfoque será generar confianza y deleite a través de todo la ruta y experiencia de compra.

Metodología Inbound Marketing

 

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Metodología Inbound

 

Atracción del tráfico correcto

Atracción del tráfico correcto

Durante la etapa de Atracción, la empresa Inbound se centra en llamar la atención de los prospectos y clientes a través de contenidos y conversaciones relevantes y útiles. Contenido útil refiere a contenido contextual; es decir, que esté directamente relacionado con la pregunta que se hace, el resultado que se busca o a un objetivo aspiracional.

La creación de contenido enfocado en la resolución del problema u obstáculo que el prospecto se encuentra experimentando, es clave para mostrar tu conocimiento y compresión del mismo.

Recuerda que… en Inbound todo se trata de generar confianza.

Tácticas y servicios para ganar la atención de tu audiencia y tener la oportunidad de generar prospectos son:

  • Desarrollo de tu “buyer persona”
  • Optimización de tu sitio web
  • SEO
  • Bloggin
  • Social Media

Conversión de visitas en prospectos

Conversión de visitas en prospectos

La etapa de Conversión inicia en el momento en que una persona toma la acción deseada: leer un artículo, reservar una reunión, chatear con un bot… se trata de iniciar una relación y convertirse en un asesor de confianza.

Es en esta etapa, cuando comienzas a recopilar información sobre la persona con la que ahora ya estás trabajando; esto podría significar, su información personal, sí así fue planeado, o simplemente rastrear las acciones que eligieron tomar para seguir adelante si visitaron tu sitio web o si comenzó a interactuar con tu empresa a través de un canal preferido.

Es durante esta etapa cuando comienzas a construir esa relación uno a uno con tus prospectos y poder ofrecerles soluciones que resuelvan sus problemas con contexto, claridad y creatividad. Identificar lo que motiva a tu audiencia, determinar las necesidades únicas de cada comprador y tener la experiencia para resolver sus necesidades, te convertirá en un recurso.

Tácticas para ayudarte a convertir las visitas a tu sitio web en prospectos son:

  • Landing Pages
  • Formularios
  • Call-to-Action
  • eBooks
Cierre  de Prospectos a  Clientes

Cierre de Prospectos a Clientes

En la fase de Atracción, le proporcionaste a los visitantes a tu sitio web información valiosa necesaria para demostrar que CONOCES la solución a su problema. Durante la fase de Conversión, diste el siguiente paso para mostrar a estos visitantes que TIENES la solución a su problema. Ahora, en la fase de Cierre, demostrarás a estos prospectos que tú ERES la solución a su problema.

Una exitosa etapa de Conversión se traducirá en la generación de una base de datos de prospectos, la cual deberá ser gestionada adecuadamente con el objetivo de ofrecerles tu máxima oferta de valor posible y conducirlos a tomar la decisión de compra. El ciclo Inbound requiere de una continua comunicación con el prospecto durante todo su proceso de cultivo y la maduración de este a cliente.

La utilización de herramientas que permitan, seguimiento, monitoreo y automatización en esta interacción es la clave del éxito. El uso de Email, CRM y Flujos de trabajo en la distribución de contenidos adquieren un valor y peso específico determinante para convencer al prospecto eres la mejor opción para solucionar su problema.

Deleite de los clientes y convertirlos en promotores

Deleite de los clientes y convertirlos en promotores

La etapa de Deleite gira en torno a proporcionar una experiencia excepcional cada vez que un prospecto o cliente interactúa con tu empresa.

Deleite se refiere a mucho más que un excelente servicio al cliente. Es exceder las expectativas de tus prospectos y clientes en tal forma que se conviertan en promotores de tu negocio al compartir su experiencia, a través de la mayor influencia en el proceso de compra hoy en día, la referencia boca a boca.

Para Inbound, cualquiera que interactúe con tu empresa tiene el potencial de convertirse en un “evangelizador” de tu marca; lo que significa entonces, alinear tus equipos de Marketing, Ventas y Servicio al Cliente para proporcionar un servicio excepcional en sus contenidos, conversaciones e interacciones.

Tácticas y servicios que te ayudarán a deleitar a tus clientes son:

  • Encuestas
  • Monitoreo de las Redes Sociales
  • Call-to-Action inteligentes
  • Contenido inteligente

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¡Conoce El ABC de Inbound Marketing!

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