TEDA - Agencia de Marketing Digital México

El ABC del Inbound Marketing

Alejandro Huerta • 14 de febrero de 2018

En tiempos de internet es muy fácil caer en confusión cuando se pretende incursionar como empresa en un mercado cuyas reglas han sido modificadas de fondo por la tecnología digital, es así como todos los días se escuchan sobre innovadores modelos para hacer negocio utilizando herramientas web de todo tipo, e-commerce, buscadores, redes sociales, publicidad on line, etc.


La velocidad con que se suceden estos cambios y la falta de un proceso que ‘‘eduque” al principiante en estos temas genera un efecto de confusión, reserva y desconfianza que se convierten en miedo y parálisis, situación más frecuente en regiones como nuestra América Latina donde la tecnología se recibe hecha y se utiliza en un contexto de bajo o nula experiencia previa empresarial.


Descrito lo anterior es nuestro propósito ofrecer guía a quienes sin ser conocedores están interesados en comprender que es y cómo puede utilizarse en el negocio una solución digital como Inbound Marketing, que en poco tiempo de surgimiento se ha consolidado una propuesta atractiva para atraer clientes de forma efectiva utilizando contenidos (información) distribuidos a través de diferentes canales de internet en sinergia.


Así cómo en cualquier área de aprendizaje iniciemos por comprender los conceptos básicos, el ABC que nos detalle aspectos clave que deberemos considerar como negocio cómo punto de partida para implementar Inbound cómo táctica de mercadeo utilizando nuestros recursos web.


No te sorprendas si los mismos son elementos no técnicos que se focalizan en tu visión y planeación de futuro.

Puntos TEDA

Otros Artículos de Nuestro Blog

Marketing Digital B2B... ¿viral?
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 25 de abril de 2025
En un ecosistema digital saturado de narrativas simplistas sobre "viralidad", el marketing B2B se erige como un territorio donde la racionalidad estratégica no es una opción, sino un imperativo. A diferencia del B2C A diferencia del B2C -donde el impacto emocional y la inmediatez pueden catalizar fenómenos virales-, el B2B opera bajo dinámicas multifactoriales:
Marketing Digital en el Sector Industrial: Desmitificando Creencias, Generando Resultados
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 11 de abril de 2025
El sector industrial ha operado durante décadas bajo paradigmas arraigados que se plasman en expresiones como las siguientes: "Las ventas se cierran con relaciones personales, no con anuncios en internet" o “El marketing digital es para empresas B2C o startups tecnológicos, no para vender maquinaria pesada o componentes industriales especializados”.
Generación de Leads vs Realidad B2B
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 9 de abril de 2025
En el mundo del marketing B2B, hay una paradoja que pocos discuten abiertamente: las empresas invierten en estrategias digitales esperando que los leads generados rompan el ciclo natural de ventas, que suele ser largo y complejo.
Check up marketing digital para empresas
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 7 de abril de 2025
En el acelerado mundo digital, muchas empresas caen en la trampa de implementar estrategias online por presión competitiva o tendencias pasajeras, sin un análisis previo. El resultado suele ser desalentador: hasta el 60% de los presupuestos digitales se desperdician en tácticas mal planificadas, herramientas subutilizadas o campañas desalineadas con los objetivos reales del negocio
La Automatización como eje de la Estrategia de Marketing Digital
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 31 de marzo de 2025
La eficacia de una estrategia de marketing digital depende, en términos prácticos, de su capacidad para automatizar los procesos de comercialización y responder a la exigencia de resultados medibles.
¿Por qué tu sitio web perdió posicionamiento en 2024?
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 25 de marzo de 2025
¿Cuáles son las razones por las que en 2024 muchas empresas sufrieron un fuerte impacto en la visibilidad de sus sitios web en los resultados de búsqueda en Google?. Conoce nuestro análisis y propuestas.
marketing generado por IA contra marketing generado por humanos
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 18 de marzo de 2025
¿Es la IA capaz de reemplazar a los profesionales de marketing?. Conoce el verdadero aporte de la IA en el marketing digital, despejando mitos y destacando su integración con el expertise humano.
Marketing Digital sin plan blog thumbnail
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 30 de enero de 2025
Realizar marketing digital sin plan, tomando decisiones improvisadas, genera pérdidas económicas, frustración y desgaste en las empresas.
marketing digital sin plan - portada blog
por TEDA ●●● Estrategias Digitales 28 de enero de 2025
En la mercadotecnia online B2B, dos estrategias compiten por la atención de los negocios: el marketing de contactos y la generación de leads.
Más Entradas
Share by: