Generación de Leads Orgánicos

Somos expertos en el diseño de estrategias que generan el flujo constante de oportunidades de venta, mejorando la comercialización de tu producto o servicio.

¿Qué es la generación de leads?

La generación de leads es la generación de oportunidades de venta para un producto o servicio mediante el uso de diversas tácticas digitales y a través de los diferentes canales en Internet. En marketing digital, se dice que existe una oportunidad de venta cuando un individuo muestra interés en el producto o servicio ofrecido y proporciona sus datos al negocio, en búsqueda de mayor información, convirtiéndose en un “lead” o “prospecto de venta”.

Seguramente te estarás preguntando, pero ¿cómo se genera interés en una estrategia de generación de leads?. La respuesta, sin embargo, es sencilla… a través de contenidos que ofrezcan valor a tu audiencia objetivo.

Proveer contenido de calidad a tus potenciales clientes, que atraiga y que en forma natural genere el interés en tu negocio, es la clave para animarlos a proporcionar sus datos en la búsqueda de cubrir su necesidad.


Supongamos que un visitante descubre tu negocio a través de uno de los canales del marketing digital, como lo es tu sitio web, tu blog o tus páginas en redes sociales. Y que su interés fue el tener acceso a contenido, o a una oferta, que tú diseñaste para cubrir una necesidad específica.


Sí realizaste un análisis correcto del perfil de tu comprador y de la oferta ofrecida, entonces el usuario no tendrá inconveniente en proporcionarte sus datos como “moneda de cambio” para poder descargar el contenido o bien tener acceso a tu oferta. Una vez que el usuario haya completado el formulario diseñado, felicidades… ¡habrás generado un “lead”!.

Sí consideramos que en la "ruta de compra" del usuario éste generalmente la inicia con la identificación del problema, para después pasar a una etapa de investigación de soluciones y finalmente tomar una decisión, resulta evidente que la oferta de contenidos deberá de ser particular a cada una de estas etapas, buscando siempre generar y mantener el interés sobre la oferta del negocio y hasta que dicho interés se convierta en una venta.


Clasificación de Leads de acuerdo a su origen:

Directo: el prospecto escribe tu URL en la barra de direcciones del motor de búsqueda.

Orgánico: el prospecto te encuentra en los resultados orgánicos del motor de búsqueda.

Social: el prospecto llega a tu sitio web desde las redes sociales.

Correo electrónico: el prospecto sigue un enlace a su sitio web desde el correo electrónico.

Búsqueda pagada: el prospecto te encuentra en los resultados de búsqueda de PPC (pago por clic).

Afiliado: el prospecto proviene de un sitio web de promoción afiliado.

Referenciado: el prospecto es "referido"; es decir, llegan a tu sitio web desde un enlace que encuentran en otro sitio web.

Display: el prospecto te encuentra a partir de anuncios gráficos pagados.

El Embudo de Ventas y la Conversión de Leads

Cómo tener éxito en cada una de las etapas del proceso de compra

El Embudo de Ventas o Sales Funnel

El Embudo de Ventas o "Sales Funnel"


El proceso de generación de leads no tendría sentido para tu negocio sí no consiguieras convertirlos en clientes y mejorar la comercialización de tu producto o servicio. Para responder a la pregunta de


¿cómo lograr tener éxito en la conversión de clientes?


retomemos el embudo del proceso de ventas y te compartimos cómo lograr éxito en cada una de las etapas de la ruta de compra.


A continuación encuentra cómo convertir, a través del “Sales Funnel”, los usuarios desconocidos en oportunidades de venta y a su vez como convertir estos prospectos en clientes.

¿Tu reto es generar leads calificados y clientes?

Conocemos que una oportunidad de venta no se genera de manera espontánea…

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Sabemos cómo logres éxito en cada una de las etapas de tu proceso de compra

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