Automatización del Marketing

¿Qué es la automatización del marketing?
La automatización del marketing o “marketing automation” no es otra cosa que el uso de software para automatizar todas las acciones y procesos generados a partir de una estrategia de marketing digital; permitiendo con su aplicación, medir, controlar, seguir y mejorar las operaciones y resultados del negocio.
Sí en una estrategia de marketing digital de 360° el objetivo es tener la visión informada e integral de toda la jornada del cliente, desde su descubrimiento hasta el momento de la compra, la automatización del marketing no solo automatizará dicho viaje a través del “funnel” de ventas, sino que tendrá como propósito central el convertir a esos clientes en voceros y fieles embajadores de su marca.
El mercado de las plataformas o soluciones de la automatización del marketing es, hoy en día, cada vez es más competido, según estudio de G2 Crowd: Best Marketing Automation Software

Automatización del Marketing
Ideal vs. Realidad

EL IDEAL
La automatización de marketing es el software y tácticas digitales que permiten a las empresas atraer y desarrollar prospectos a través de contenidos altamente personalizados y útiles que ayuden a convertir dichos prospectos en clientes y convertir a los clientes en clientes encantados. Este tipo de automatización de marketing generalmente genera nuevos ingresos significativos para las empresas y proporciona un excelente retorno de la inversión requerida.

LA REALIDAD
Sin embargo, el término “automatización del marketing” se ha convertido en una palabra de moda, donde los profesionales de marketing buscan software de automatización de marketing bajo la impresión de que todas las herramientas de marketing digital necesarias para el crecimiento, incluidas las necesarias para generar nuevos clientes potenciales, se encuentran cubiertas solo por la automatización del marketing. Entonces…
¿Cómo se resuelve el problema?…
“La creación de experiencias útiles y humanas que
proporcionen valor y generen confianza
generará el flujo constante de nuevos prospectos orgánicos
bajo una estrategia de
Automatización del Marketing”
¿Crees que la automatización de marketing es para ti?

La Automatización del Marketing NO es solo Software
El éxito de una estrategia de automatización del marketing no es función absoluta del software utilizado, esencial y clave sí; sin embargo, la automatización del marketing lo diseñan las personas: la estrategia, el diseño de los procesos de marketing, la segmentación del mercado, los contenidos de valor, los “workflows”, la armonización y vinculación coherente del mensaje, la lectura de la experiencia del cliente… y más.
El éxito de toda estrategia de automatización del marketing siempre estará en función de la óptima integración y balance entre el factor humano y la herramienta de software.

Háblanos de tu proyecto
Permítenos ayudarte a desarrollar tu estrategia digital y haz crecer tu negocio
Una estrategia exitosa de marketing digital se basa en el correcto diagnóstico del negocio y en la óptima aplicación de las herramientas y tecnologías digitales.
Ponte en contacto con nosotros.
Creamos y entregamos estrategias digitales a la medida de tu negocio.

Nuestro equipo de expertos te ayudará a impulsar tus objetivos comerciales clave, en donde cada detalle cuente positivamente a tus resultados.
Ayudamos a nuestros clientes a tomar las decisiones que aseguren el éxito de sus esfuerzos e inversión digital.
Atrae y convence a tu audiencia objetivo e incrementa la visibilidad de tu sitio web en los motores de búsqueda, con el contenido proporcionado por nuestros redactores profesionales.
* Todos los campos son requeridos
Automatización del Marketing
We will get back to you as soon as possible.
Please try again later.