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Facebook vs. Instagram: ¿Cuál es el adecuado para tu negocio?

A medida que exploras el mundo de las redes sociales para tu negocio, estoy seguro de que estas preguntas han cruzado por tu mente: “¿Qué plataformas debo usar?” y “¿Cómo sé qué plataforma de redes sociales es la adecuada para mi negocio?”

 

Antes de que te adelantes y saltes sobre una o varias plataformas de redes sociales para tu negocio, es clave establecer primero los objetivos de marketing de tu empresa. Si no has establecido metas y objetivos para tu estrategia de marketing, es mucho más difícil lograr el éxito en las redes sociales.

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En este blog, analizaremos Facebook e Instagram y cuál de las dos plataformas de redes sociales es la adecuada para tu negocio.

Ahora puedes estar pensando “Oh, ya nadie usa Facebook. Las únicas personas en Facebook son mis padres y sus amigos mostrando fotos del crucero que realizaron el verano pasado. Entonces, por supuesto, Instagram es el camino a seguir, ¿verdad?” o “Todos los millenials están en Instagram, así que debería elegir Instagram para mi negocio “.

Antes de que llegues a estas conclusiones, echemos un vistazo a este debate de Facebook vs. Instagram. Exploraremos las fortalezas y debilidades de ambas plataformas desde el punto de vista comercial, y cómo puedes determinar qué plataforma es la adecuada para tus necesidades. Es probable tengas la capacidad de implementar ambas plataformas en la estrategia de marketing de tu empresa. Sin embargo, estará totalmente bien si decides elegir a solo una sobre la otra.

No estoy aquí para decirte que una plataforma es mejor que la otra. Te dejaré decidir qué plataforma es la adecuada para tu negocio una vez que hayas llegado al final de esta publicación.

 

Facebook

Facebook

Actualmente, Facebook tiene más de 2 mil millones de usuarios activos mensuales, y no hay duda de que cada vez más empresas están considerando a Facebook en los esfuerzos de marketing de sus negocios. Con una audiencia tan infinita para comercializar, Facebook es definitivamente una plataforma en la que muchos se esfuerzan por estar presentes.

Sin embargo, debes ser consciente que Facebook ha pasado por mucho en los últimos años. Con el escándalo de desinformación que Facebook enfrentó en años pasados, así como el escrutinio de los medios y el público, ¿qué significa eso para el futuro del marketing? A medida que Facebook continúa en el camino hacia la recuperación, el futuro del marketing solo se ve más brillante desde aquí.

A pesar de este obstáculo en el camino, no cambia el hecho de que Facebook es probablemente una de las principales plataformas de redes sociales para las empresas.

 

Fortalezas de Facebook

Mayor conciencia de marca

¿Buscas construir tu presencia en línea? No busque más, porque una mayor conciencia de marca es uno de los muchos beneficios que conlleva la elección de Facebook para tu negocio. Facebook puede ayudarte a construir tu lealtad de marca. Con más de 2 mil millones de usuarios en esta plataforma, las oportunidades para llegar a un público más amplio son infinitas. Como resultado, más conciencia de marca significa más clientes (potenciales).

Canal de comunicación eficiente

En cualquier relación, la comunicación es clave. Ya sea con tu pareja, familia, amigos, compañeros de trabajo, lo que sea. Como empresa, construir una relación sólida con tu base de clientes no es diferente. Idealmente, también deseas comprender por qué tus clientes quieren chatear y cómo puede cambiar tu negocio. Afortunadamente, Facebook es un canal eficiente de comunicación. Es una excelente plataforma para publicar anuncios e interactuar con tu base de clientes. Muchas empresas incluso ven a Facebook como una plataforma interactiva para el servicio al cliente.

Segmentación efectiva

Otra característica única de Facebook para las empresas es que les permite orientar datos demográficos específicos. Esto es particularmente útil cuando configuras anuncios orientados o si estás considerando aumentar tus publicaciones de Facebook. Si estás buscando aumentar tus seguidores y llegar a una base de clientes más amplia, Facebook te permite establecer parámetros y objetivos específicos por región, género, edad, actividad social y ¡casi cualquier otra cosa que se te ocurra!.

Impulsa el tráfico del sitio web

Los “marketers” inteligentes de redes sociales probablemente usarán Facebook como una forma de atraer tráfico a sus sitios web. Esta es otra fortaleza al elegir Facebook para tu negocio. Es fácil incluir enlaces en las publicaciones porque las pequeñas imágenes de ancho completo de Facebook tienen una alta probabilidad de que se les dé clic sobre ellas. Como resultado, puedes vincular fácilmente a publicaciones de blog, artículos y otras páginas de tu sitio web.

Investigación de mercado y los “Insigths” de Facebook

Facebook también es una gran plataforma para realizar estudios de mercado. ¿Interesado en ver cómo te desempeñas contra tus competidores? Puedes ver fácilmente qué están haciendo tus competidores en Facebook y adaptar tu estrategia de marketing en redes sociales para mantener una ventaja competitiva. Facebook Page Insights también es útil cuando se realiza una investigación de mercado, ya que es una herramienta eficaz para recopilar información sobre los visitantes a tu página. Esto te da una mejor comprensión sobre la demografía que estás alcanzando.

 

Debilidades de Facebook

Tiempo y Recursos

Configurar una página de Facebook para tu negocio lleva tiempo. En las primeras etapas, no puedes esperar que a la gente le guste o siga tu página de inmediato. Ten en cuenta que obtienes lo que pones en ella. Dicho esto, mantener la página de Facebook de tu empresa también lleva tiempo. No es tan simple como crees, y debes tener en cuenta que quien administre tus páginas de Facebook conozca la plataforma. Es posible que tengas que considerar el contratar a alguien que tenga experiencia para impulsar tus esfuerzos de marketing en Facebook.

Presupuesto

Si deseas aprovechar al máximo Facebook para tu negocio y llevar tu marketing en redes sociales al siguiente nivel, es clave reservar un presupuesto para invertir en anuncios de Facebook. También es importante comprendas por qué los anuncios sociales deberían ser parte de tu estrategia de marketing. Sin embargo, pudiera no ser tan factible para algunas empresas porque no todas pueden permitirse el gasto en redes sociales.

Lidiar con la retroalimentación negativa

Al igual que en nuestra vida cotidiana, no podemos esperar gustarle a todos. Habrá casos en los que tendrás que lidiar con comentarios negativos en Facebook. La gente puede criticarte y estar en desacuerdo contigo. En estas situaciones, mantener un grado de profesionalismo es crucial.

 

Instagram

Es una locura ver cuánto ha evolucionado Instagram en los últimos años. Hoy en día, más y más empresas están explorando Instagram como un medio para expandir sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Instagram lanzó recientemente su cuenta comercial en 2016, brindando a los usuarios comerciales herramientas para ayudarles a comprender a sus clientes actuales y potenciales. Según Instagram, hay más de 25 millones de perfiles de negocios en todo el mundo, y tengo la sensación de que este número seguirá aumentando. Además, más de 2 millones de anunciantes ahora están utilizando Instagram para compartir sus historias e impulsar los resultados de su negocio

Instagram

Fortalezas de Instagram

¡Visuales, visuales, visuales!

Instagram es estrictamente una plataforma visual, que es una de las fortalezas que separa a Instagram de otras plataformas de redes sociales. Instagram se compone únicamente de fotos y videos, lo que brinda oportunidades para encender tus campañas de marketing. El contenido de video especialmente se está volviendo cada vez más popular en Instagram ahora mismo, tan popular que ha habido un aumento del 80% en el tiempo dedicado a ver contenido de video en Instagram. En última instancia, esta plataforma de redes sociales ofrece una experiencia altamente visual para sus usuarios.

Mayor conocimiento de la marca!

Al igual que Facebook, Instagram ayuda a las empresas a aumentar el conocimiento de su marca. El uso de hashtags es extremadamente popular y es una de las fuerzas impulsoras de las empresas y marcas que buscan ser descubiertas por un público más amplio. No hay duda de que Instagram se ha sometido a muchas actualizaciones y ha lanzado nuevas funciones una tras otra en los últimos años. Funciones como Instagram Stories y ahora IGTV dan lugar a más oportunidades para que las empresas promocionen su marca, producto o servicio.

Colaboración con “influencers”

Instagram se ha transformado en un centro para personas influyentes que buscan oportunidades para colaborar con diferentes marcas y empresas. A medida que el número de personas influyentes en Instagram continúa creciendo, las empresas deberían aprovechar esto como una oportunidad para aumentar la exposición de su marca. Muchas empresas están ya saltando a esta tendencia, como son las marcas de belleza y fitness.

 

Debilidades de Instagram

Es una locura ver cuánto ha evolucionado Instagram en los últimos años. Hoy en día, más y más empresas están explorando Instagram como un medio para expandir sus esfuerzos de marketing en redes sociales. Instagram lanzó recientemente su cuenta comercial en 2016, brindando a los usuarios comerciales herramientas para ayudarles a comprender a sus clientes actuales y potenciales. Según Instagram, hay más de 25 millones de perfiles de negocios en todo el mundo, y tengo la sensación de que este número seguirá aumentando. Además, más de 2 millones de anunciantes ahora están utilizando Instagram para compartir sus historias e impulsar los resultados de su negocio.

Algoritmo de Instagram

El algoritmo cambiante de Instagram ha causado muchos sentimientos encontrados en los últimos años. “¿Por qué mis publicaciones no aparecen en los feeds de algunos usuarios?” ¿Recuerdas cuando las publicaciones en tu feed de Instagram aparecieron en orden cronológico inverso? Este es uno de los principales desafíos que puedes enfrentar si decides adaptar esta plataforma de redes sociales para tu negocio. Cada vez que cambie el algoritmo, deberás reevaluar y modificar tu estrategia de Instagram existente (por ejemplo, cuándo publicar).

Dificultad para conducir tráfico al sitio web

A diferencia de Facebook, es un poco más difícil dirigir el tráfico a tu sitio web utilizando una plataforma de redes sociales como Instagram. Si bien puedes fácilmente ligar directamente a diferentes páginas web con cada publicación de Facebook, Instagram aún no ha llegado al escenario donde hayan habilitado enlaces en los que se pueda hacer clic a tus publicaciones. Además de la opción “deslizar hacia arriba” para las historias de Instagram y la liga en tu biografía, las empresas no pueden usar ligas en las que se pueda dar clic en sus publicaciones. Si incluyes una liga, los usuarios tendrían que copiar y pegar la URL en su navegador web.

Dirigirse a audiencias específicas puede ser difícil

Instagram es una plataforma social que está dominada principalmente por un grupo demográfico de menor edad, generalmente por la generación Millennial o la Generación Z. Aunque hay usuarios mayores en Instagram, puede valer la pena considerar si Instagram vale la inversión para tu negocio si tu público objetivo es mucho mayor. Ya que es muy probable que ni siquiera tengan Instagram.

Al final del día, ninguna plataforma es mejor que la otra. Tanto Instagram como Facebook tienen fortalezas y debilidades. En última instancia, todo se reduce a cuál de las dos plataformas crees que se alinea mejor con tu estrategia de marketing, tus objetivos y metas comerciales. Si tienes dificultades para decidir cómo ingresar al mundo de las redes sociales, o qué plataformas utilizar, nos encantaría discutir contigo tuestrategia de marketing en redes sociales.

Fuente original: https://www.wsiworld.com/blog/facebook-vs-instagram-which-social-media-platform-is-right-for-your-business

Traducción: Agencia Digital

Fin Blog post TEDA | Agencia de Marketing Digital México

 

Valerie Brown-Dufour

Autor: Valerie Brown-Dufour

WSI President. Como presidente, Valerie es responsable de liderar el sistema de franquicia global de WSI. También está encargada de gestionar la innovación del modelo de negocio de WSI en su conjunto.