Instagram Stories

4 razones por las que las empresas deberían usar las Instagram Stories

Cuando Instagram Stories se lanzó por primera vez en 2016, pensé: “Esto es solo un imitador de Snapchat”. Dudaba que esta nueva función de Instagram pudiera competir con Snapchat, porque “Hey, Snapchat lo hizo primero, ¿no?”. Tres años después, parece que Instagram ha superado a sus competidores al innovar constantemente e introducir nuevas funciones para mantener a los usuarios interesados en la plataforma.

InstaStory

Pero, ¿por qué las empresas deberían usar las historias de Instagram?

En primer lugar, las Historias de Instagram son una forma rápida y fácil de interactuar con otros usuarios y seguidores. Según un estudio realizado por Microsoft, la capacidad de atención humana promedio se redujo de 12 segundos a 8 segundos en 2017. Muchas personas han atribuido esta caída a la proliferación de la tecnología. Lo maravilloso de Instagram Stories es que atiende a esta generación de personas con períodos de atención más cortos, ya que solo puedes publicar videos de hasta 15 segundos a la vez. En segundo lugar, el formato de esta función es perfecto para dispositivos móviles: puedes publicar en cualquier lugar y en cualquier momento, por lo que es súper accesible cuando estás en movimiento. A diferencia del formato cuadrado estándar original de las publicaciones de Instagram, las Historias de Instagram se graban verticalmente. En tercer lugar, las Historias de Instagram desaparecen después de 24 horas, por lo que no tendrás que preocuparse si no se ajusta al tema general de “feed”.

Aquí 4 razones por qué las empresas deberían aprovechar el potencial de captación y compromiso de las historias de Instagram:

Instagram ofrece la posibilidad de publicar una variedad de contenido

Instagram Stories te da la libertad de publicar una variedad de contenido. Literalmente puedes publicar lo que quieras, sin tener que preocuparte por arruinar el “tema” o la “estética” de tu “feed” de Instagram. ¿Estás lanzando un nuevo producto o servicio? ¿Quieres dar a tus seguidores un vistazo exclusivo detrás-de-la-escena de tu oficina? ¿Deseas que uno de sus empleados realice un testimonio en el Instagram Story? ¿Anunciar al ganador de tu reciente concurso de redes sociales?. Desde fotos y videos promocionales hasta contenido más divertido y alegre, publicar constantemente una amplia variedad de contenido original ayudará a mantener tu Historia de Instagram y tu marca frescas. ¡Crea contenido que haga que tus seguidores vuelvan por más!.

Instagram ayuda a las empresas a aumentar su audiencia

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Como empresa, nunca debes dejar de buscar nuevas formas de hacer crecer tu audiencia. Al principio, cuando decides qué plataforma de redes sociales es la adecuada para tu negocio, una de las fortalezas a tener en cuenta de Instagram es que ayuda a las empresas a aumentar el conocimiento de la marca.

Con los años, Instagram ha introducido una serie de características para ayudar a las marcas y las empresas a llegar a un público más amplio.

Usa etiquetas de ubicación. Puedes incluir etiquetas de ubicación geográfica en tus Instagram Stories ahora y hacer que tu negocio o marca sea más reconocible a nivel local y global. Ya sea que etiquetes una ubicación específica, una ciudad o incluso un país, es una forma efectiva de llegar a diferentes demografías.

Incluye hashtags. También puedes incluir hashtags en tus Historias de Instagram para aumentar la capacidad de búsqueda de tu perfil y tu contenido entre la comunidad de Instagram. Al igual que puedes incluir hashtags en el título o comentarios de publicaciones regulares en tu “feed” de Instagram, puedes también hacer lo mismo con tus Instagram Stories.

Instagram permite a las empresas interactuar regularmente con su público

Los Millennials constituyen la gran mayoría de usuarios en Instagram, y mantener a esta generación comprometida requiere tiempo, compromiso y esfuerzo. Es importante comprender cómo comunicarse con los millennials para interactuar con ellos de manera efectiva en las redes sociales. Afortunadamente para ti, Instagram lanzó recientemente nuevas características de Instagram Story, que te permiten:

Establecer una encuesta. Configurar encuestas en Instagram Stories fomenta la interacción de la audiencia y ayuda a aumentar el compromiso. También es una excelente manera de recopilar información y ver qué le gusta (o no le gusta) a tu audiencia y seguidores.

Haz preguntas o deja que tus seguidores te hagan preguntas. La nueva función “Pregúntame cualquier cosa” para Instagram Stories es otra forma efectiva de interactuar con tus seguidores. Puedes elegir hacer una pregunta a tu audiencia o dejar que te pregunten lo que quieran. Lo mejor de esta característica es que tus seguidores pueden aprender más sobre tu negocio o marca, y a cambio, puedes aprender más sobre tus seguidores. ¡Es una situación ganar-ganar!

Etiqueta a otras personas. Al igual que puedes etiquetar a otros usuarios en tus publicaciones de Instagram en tu “feed”, puedes hacer lo mismo con las Historias de Instagram. Etiquetar otros negocios, marcas o personas influyentes, aumenta las posibilidades de que tu marca sea vista. Esto es efectivo porque cuando etiquetas a otros en tus Historias de Instagram, ellos tienen la opción de volver a publicar tu historia; en última instancia, esto ayuda a maximizar tu alcance.

Instagram dirige tráfico a los sitios web

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También puedes usar efectivamente Instagram Stories para tu negocio al publicar contenido que impulse el tráfico a tu sitio web. Si tienes un negocio minorista o de comercio electrónico, puedes dirigir a los seguidores para que compren tus productos en tu sitio web. Un estudio reciente realizado por Facebook descubrió que 1 de cada 3 usuarios de Instagram estaba más interesado en una marca o producto después de verlo en Instagram Stories. A principios del 2018, Instagram lanzó esta característica genial de compras para Stories, con el objetivo de ampliar su empuje de comercio electrónico. Esta nueva característica permite a las empresas:

Explorar la notificación en forma de bolsa de compras. Esto permite a los usuarios hacer clic en elementos seleccionados en tu historia de Instagram y comprar los elementos en tu sitio. Las etiquetas de los productos de Instagram ayudan a las personas a acceder a la información de los productos de manera rápida y sin inconvenientes.

Incorporar la función “Deslizar hacia arriba”. Si estás buscando atraer tráfico a tu sitio web, utilizar la función “Deslizar hacia arriba” en Instagram Stories es una vía para lograrlo. Al incorporar llamadas a la acción (Call to Action – CTA) efectivas y llamativas, ¡puedes incorporar esta función para dirigir seguidores a tu blog, landing pages (páginas de aterrizaje) y más!.

Espero que hayas aprendido un poco de los consejos y trucos para usar eficazmente las Historias de Instagram para tu negocio. Las historias son definitivamente algo que deberías considerar incorporar a tu estrategia de marketing en redes sociales, especialmente si estás activo en Instagram. Volviendo a mi declaración anterior sobre las Historias de Instagram como un “imitador” de Snapchat, creo que en realidad se ha convertido en una mejor versión de Snapchat, y una que las empresas pueden aprovechar para interactuar con su audiencia.


Fuente original: https://www.wsiworld.com/blog/businesses-should-use-instagram-stories

Traducción: Agencia Digital

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Cheryl-baldwin

Autor: Cheryl Baldwin

Director de Comunicaciones de Marketing en WSI. Es una parte integral de la presencia de marca global de WSI e identidad corporativa.