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Millennials: Cómo y por qué deberías de considerarlos en tu estrategia de Marketing Digital

¿QUIÉNES SON LOS MILLENNIALS?

De acuerdo a diferentes investigadores, los Millennials son la generación que nació entre los años 1980-2000. Esta generación representa cerca del 25% de la población total actual de los Estados unidos, 22% de Canadá, 35% de México y el 30% de la población total en Chile y otros países Latinoamericanos. Son considerados “Nativos Digitales” porque pocos recuerdan o conocen un mundo sin Internet.

La generación Millenial es también llamada en ocasiones como la generación Peter Pan. Muchos de ellos posponen el tener una familia hasta pasados los 30 años. Unos cuantos eligen vivir con sus padres en lugar de vivir independientemente, permitiéndose así mayor poder adquisitivo en comparación a sus antecesores.

Los jóvenes de hoy en día son optimistas, están informados acerca de los temas que son de su interés, aunque pueden o no seguir los eventos actuales, aceptan la diversidad, son tolerantes y son menos comprometidos con su trabajo. De hecho, con frecuencia, puede resultar difícil motivarlos y retenerlos. Para ellos, el tiempo libre es importante. Como consecuencia, es común que busquen opciones de empleo flexible o renuncien a trabajos estables a cambio de nuevas experiencias, como lo son viajar y aprender. Pueden ser muy afines a las marcas y los “influencers” juegan un papel muy importante en sus vidas. En sus casas y en sus trabajos son una fuerte influencia en cualquier proceso de toma de decisiones.

¿CÓMO COMUNICARSE CON MILLENIALS?

Para comprometerse con estos Millenials, tienes que estar en donde ellos están. Un estudio conducido por el Barómetro del Consumidor de Google nos da importantes pautas para saber cómo comunicarse con esta generación.

Como resultado de esta investigación, podemos decir que los jóvenes no se conectan… viven conectados.

• 90% se conectan online todos los días.
• 75% permanecen conectados vía sus smartphones y computadoras.
• 55% usa el Internet para buscar información acerca de productos y/o servicios.
• 20% considera que YouTube es más interesante que la TV.
• 50% interactúa con sus amigos a diario a través de redes sociales.
• 1 de cada 10 se mantiene informado acerca de nuevos productos a través de publicidad.

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¿CÓMO COMPRAN LOS MILLENIALS?

Los Millenials no son, por lo general, compradores compulsivos, ellos tratan de comprar de manera “inteligente e informada”. Ellos quieren saber. Son usuarios multi-dispositivos (multi-device) e inician búsquedas de información en sus smartphones. Su búsqueda inicial es usualmente genérica y no enfocada en marcas, resultando en la selección de compañías locales y/o multinacionales.

En orden de validar las diferentes opciones, buscan autenticidad en la información. La opinión de sus amigos, “los influencers” a quienes siguen, las redes sociales y los testimonios en línea, son más importantes para ellos que la información que reciben a través de anuncios.

No son lectores habituales de periódicos o revistas, pero son fuertes consumidores de contenido visual, especialmente videos.

¿CÓMO ATRAERÁ TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL A LOS MILLENIALS?

Primero que nada, tienes que estar en línea y tu presencia web tiene que ser amigable con dispositivos móviles. Adicionalmente, a continuación encontrarás algunos consejos simples que deberías seguir:

DESARROLLA UN BUEN SITIO WEB.

El centro de cualquier estrategia digital debe de ser tu sitio web donde comuniques tu propuesta de valor único. Debes de resaltar todo lo que se distinga como diferente de tus competidores y el por qué deberían de elegirte sobre ellos. Un sitio web bien desarrollado te permitirá conectarte con tu audiencia objetivo de una manera efectiva.

PARTICIPA EN REDES SOCIALES.

Las redes sociales son el nuevo boca a boca en el mundo de hoy. A los Millennials les gusta crear y mantener relaciones sociales, especialmente aquellas en las que su opinión es considerada. Es por esto que tu marca debería de estar presente en redes sociales. Crea instancias de conversación y entrega de contenido que sea atractivo para tu mercado objetivo. Resalta el contenido que los invite a interactuar y compartir, solicita opiniones y, en particular, solicita testimonios y realiza encuestas. Te sorprenderá ver que a los Millennials les gusta participar y ser considerados. No dejes de responder las preguntas que te hagan. De esta manera, crearás relaciones sólidas con tus seguidores. ¿Qué redes deberías de elegir? dependerá del producto o servicio que estés ofreciendo. Una guía breve para ayudarte en este punto puede ser encontrada en esta publicación, “Redes Sociales, ¿Por qué utilizarlas en los negocios?”.

CREA CONTENIDO DE VIDEO.

En general, los Millennials prefieren ver en lugar de leer. De acuerdo con datos de la agencia Pixability, los nativos de esta generación registran más de 1,500 millones de visitas diarias a plataformas de video. 40% de los Millennials ven videos de temas que les apasionan, 68% reconoce que, usualmente, ven videos con información acerca de productos antes de comprarlos. La mayoría de las personas en esta generación están acostumbrados a tener que buscar información por su cuenta ya que crecieron con ambos padres trabajando. Como consecuencia, aprecian mucho video-tutoriales y en especial los de “hágalo-usted-mismo”. Los videos en vivo, como el streaming de Facebook, están ganando más seguidores con cada día que pasa. Recientemente, Facebook, reportó que estos videos generan un mayor compromiso, con aproximadamente 10 veces más comentarios debido a la conexión en tiempo real que hay entre los usuarios.

IMPLEMENTA PROGRAMAS DE LEALTAD Y DESCUENTOS ESPECIALES.

Recuerda que a los Millennials les gusta sentirse parte de una comunidad y recibir atención personalizada. Se convierten en clientes leales cuando perciben valor en lo que reciben y la califican como una experiencia positiva de compra. Este valor no solo viene del producto o servicio que compraron, sino que también puede ser el valor de otros factores como lo son el contenido o información gratuita o incentivos por su fidelidad. Aman los cupones o cualquier promoción personalizada que puedas darles. Compañías como Groupon y otros cuantos programas de lealtad han tenido un éxito tremendo.

CONCLUSIÓN.

Esta generación se está volviendo cada vez más relevante para todos los negocios. No solo está creciendo su participación dentro de las compañías, sino que, sobre todo su poder para influir y decidir sobre las compras y el disfrutar de un aumento del poder adquisitivo crece en forma paralela. Su manera de buscar información es en línea, para ellos su smartphone es una extensión de ellos mismos y Google es su amigo. Usan activamente redes sociales y prefieren contenido en forma de video. Les gusta estar informados, participan activamente y se involucran en discusiones y aman los descuentos y programas de lealtad. Para ellos, la opinión de sus amigos y de “los influencers” es valiosa. Pueden creer más en las reseñas que en la publicidad. No hay duda de que los Millennials están cambiando la manera en las empresas B2B y B2C, están viendo sus planes de marketing.

Si quieres ser exitoso, deberías de considerar a este grupo y sus necesidades ya que su poder de compra y de toma de decisiones continúa creciendo.

¿Desearías nuestra ayuda en el desarrollo de un plan de marketing para atraer a la generación Millennial?; sí así es, ponte en contacto con nosotros con nosotros y conversemos.


Fuente original:https://www.wsiworld.com/blog/millennials-how-and-why-you-should-consider-them-in-your-digital-marketing-plan

Traducción: Agencia Digital

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Jacqueline Olcese

Autor: Jacqueline Olcese

Consultor de Marketing Digital – WSI, Chile.